UNA MÚSICA CONSTANTE:

febrero 11, 2015
Michael Holme es un violinista de gran talento que ha acabado como segundo violín en el cuarteto Maggiore, una posición tan cómoda y sin expectativas como su propia vida, que transcurre gris y melancólica en un Londres igual de triste y melancólico..
Incompetente para el mundo real, sólo dos pasiones le animan: Schubert y su violín. Pero el grueso caparazón que mantiene su fría y rutinaria existencia se ve de pronto roto por el azar: una tarde cree ver a Julia, una pianista a la que amó y perdió diez años atrás debido a sus dudas y a su incapacidad de enfrentarse a la realidad.
A partir de ese momento Michael dedica todas sus fuerzas a reencontrarla, como si ese viaje desesperado al pasado fuera lo único que pudiera dar sentido a su vida. Y al hallarla, Michael descubrirá que el pasado es otra caja de Pandora, y al abrirla le llevará a un viaje interior por los laberintos de la memoria y a otro viaje físico por Venecia y Viena en compañía de Julia...



Una música constante es una obra de Vikram Seth editado en Anagrama muy recomendable sobretodo para los amantes de la música clásica . El autor indú hace un verdadero homenaje a la música y al amor como armas secretas que disponemos para no desertar.
Nos involucra en el viaje a dos ciudades emblemáticas de la cultura europea Venecia y Viena .
Un libro lleno de secretos y sorpresas  que os gustará.  


      
                                                                                                   

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.