Último libro leído : MADAME BOVARY

junio 28, 2015
El  martes pasado 23 de junio coincidiendo con la noche de S.Juan  realizamos  el coloquio del libro Madame Bovary de Gustavo Flaubert.
Enma una joven de provincias se casa con el médico Charles Bovary, quien la ama pero es incapad de comprenderla y satisfacerla. Buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos...pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad .


Para muchos Madame Bovary inaugura la novela moderna y sienta las bases de la gran revolución narrativa. La novela era considerada hasta entonces un género plebeyo, a diferencia de la poesía, donde la belleza del lenguaje alcanzaba su expresión máxima. A partir de Flaubert que se empeñó en que la prosa narrativa tuviera también la excelencia artística de la poesía cambio todo.
Mario Vargas Llosa dijo de este libro. "Yo leí Madame Bovary en el verano de 1959, al llegar a París. Nunca me había ocurrido antes, ni me ha ocurrido después, que un libro absorviera mi atención de tal manera que no pasara horas y horas prendido de él..."

Algunas de sus frases celebres en el libro:
- Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala
- El futuro nos tortura y el pasado nos encadena.He ahí porque se nos escapa el presente.
- Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz.      Pero si os falta la primera, estáis perdidos.
- Cuidado con la tristeza. Es un vicio.



El autor  GUSTAVE    FLAUBERT  (1821-1880 ) Ruán Francia.


Es una novela clásica que al principio causa un poco de extrañeza porque está escrita con las formas del siglo  XIX   pero después nos va metiendo poco a poco en un mundo que nos engancha y nos gusta. Desde este club de lectura  recomendamos leerla.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.