"El Principito" cumple 70 años

septiembre 24, 2013
El curso escolar 2013-2014 ya ha comenzado y, como no, el club de lectura El tren de los sueños llega cargado de energía después de las vacaciones.
Para volver con algo único os he traído un cumpleaños muy especial: ¡el 70º aniversario de la primera edición de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry!




El Principito es un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero en el que, en realidad, se tratan temas profundos como la soledad, el sentido de la vida, la pérdida, la amistad y el amor. Es un cuento poético acompañado con ilustraciones hechas con acuarela por el mismo autor francés. Parece ser que el autor se inspiró en los viajes que hizo como aviador sobre el Desierto del Sáhara, ya que fue piloto militar a principios de la II Guerra Mundial.

Es uno de los libros más famosos y traducidos en el mundo y la mayoría de las personas que lo han leído acaban maravilladas. Así que, no dejéis pasar la oportunidad de leerlo y de disfrutar del viaje sobre el Asteroide B612, las charlas con el zorro y las reflexiones del Principito sobre la gente mayor.



¡Espero que tanto los que lo leáis, los que lo hayáis leído y los que lo releáis dejéis un comentario aquí abajo para  saber si os sentís de una manera diferente después de haberlo disfrutado! Ah! también existe una edición para los más pequeños de la casa.

4 comentarios:

  1. Mi frase favorita de este libro "Todas las personas mayores fueron niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)". Lo releeré en breve. Os dejo un enlace de una página en la que vienen muchas actividades para realizar de este libro: http://miscosasdemaestra.blogspot.com.es/2013/04/el-principito-70-aniversario-actividades.html ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.