¡¡ CARNAVAL, CARNAVAL !!...

febrero 14, 2015
¡¡¡Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero, Carnaval en el Lucero y en el mundo entero !!!

Dentro del Plan de lectura y Biblioteca hemos conocido y trabajado la Leyenda de San  Jorge y el Dragón entonces los carnavales este año se han vestido de esta leyenda. Cada nivel se ha disfrazado de algún personaje   medieval  damas,  caballeros,  dragones,  bufones,  magos,  arlequines...y al final también esos dragones tan vistosos que aunque chinos  han quedado fenomenal. El desfile ha sido todo un éxito gracias a los profesores y madres de los alumnos a quienes siempre hay que agradecer su colaboración.


Hace mucho tiempo, en una ciudad, un feroz dragón, amenazaba a todo el mundo. Los ciudadanos le daban animales, pero el dragón se lo zampa todo y al final le dan doncellas. El día que le toca a la hija del rey , pasará una cosa impresionante:¡ una cosa de leyenda!.    Autora Ana Canyelles ilustración Roser Calafell esditorial La Galera a partir de 4 años.      





Otro libro para pequeños que hemos trabajado en el colegio es "LA LEYENDA DE SAN JORGE" de Jordi Vinyes también de la editorial La galera.


"SAN JORGE Y OTRAS HISTORIAS DE CABALLEROS"  de Tony Bracman, editorial Beascoa.
Otro libro estupendo trabajado con los niños de 9 a 11 años que reune las historias de aventuras más famosas de la historia de leyendas, como la de Simbad el marino, San Jorge luchando con el dragón... Escritas con magnífica pluma por el autor y buenas ilustraciones lo que hace que sea un interesante libro  que está encantando a los alumnos de 4º de primaria.


Fotos del desfile del colegio: caballeros ,damas y dragones.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.