Memorias de Idhún I La Resistencia

enero 22, 2015
Memorias de Idhún es una historia fantástica escrita por Laura Gallego y  editada en SM. Recomendada para chicos y chicas de 12 a 18 años

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. Ashran el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo. Un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia a la que pertenecen también Jack y Victoria dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.



Este libro lo hemos leído en el club de lectura y aquí os dejo las opiniones de algunas participantes.

"Por un lado me ha sorprendido que la autora ha creado un mundo de fantasía espectacular y sin escapársele ningún detalle. También,que es fácil de leer porque no tiene muchos personajes. Y por último lo que más me ha gustado es cómo deja una puerta abierta para pensar que en realidad Kirtash está enamorado de ..."
Las frases: " dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces".  "Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado"....     

Es literatura juvenil, y un mundo fantástico, por lo tanto,hay que leerla con otro "chip" . Me absorbe la historia desde el primer momento y eso que no ha hecho más que empezar, está muy bien narrado, te sumerges en él  y disfrutas y te enamoras de los personajes, en especial de Kirtash.
La autora no deja nada al azar, todo lo va hilvanando, no deja la historia a medias, te adentra en un mundo mágico en el que la imaginación "vuela" , un mundo fantástico de unicornios, dragones, hadas...Es ¡excepcional! La lectura es muy  agradable, utiliza un vocabulario fácil de comprender, pero a la vez es elegante."









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.