Las alumnas recomiendan para leer en verano.

julio 01, 2014
Ruedas y el Enigma del Campamento Moco Tendido de Guillermo Fesser, editorial Alfaguara.

Ruedas es una chica que va en silla de ruedas y también es la ayudante  de Aniceto Calceta, un detective. Un día la señora Tiburcia le dio un golpe con el coche a su silla y Ruedas saltó de la silla aterrizando en las manos del detective.

Después la señora Tiburcia y Patrocinio invitaron a Ruedas a un chocolate. Aprovechando el momento la señora Patrocinio le habló sobre el campamento Monton de Trigo ya que era la dueña del mismo.Resulta que no pudo saber nunca si su padre la quería y por ello le encargó a Ruedas que buscara un papel que había escondido el padre de Tiburcia en el campamento. Ruedas aceptó e invito a sus amigos para que le ayudaran y Aniceto le mandaría cartas desde la ciudad.

Sólo tenían una pista: "debajo de la muerta, encima de la vela". Cuando llegaron, no pararon de buscar. La primera noche encontraron la primera pista pues había una montaña que se llamaba La Muerta. Cuando se enteraron de la historia lloraron tanto que desde ese momento el campamento se llamo: Moco Tendido.

Mientras, Aniceto descubrió la segunda parte del enigma y fue allí para enseñárselo a Ruedas, efectivamente encima de la caseta del guarda en una ventanilla se reflejaba la montaña y dentro un papel en el que el Señor Martorell había firmado diciendo que sí, que quería a Patrocinio. Al final cuando la señora Patrocinio recibió papel se puso muy contenta.




Me ha gustado mucho este libro porque ha despertado mi curiosidad, me ha tenido entretenida y me ha enseñado trucos.

Elena Almarza Aguilar 5ºB.

La Bruja de las Llamas de Tea Stilton, editorial Destino.

Después de que cada princesa regresara a su reino empezaron a surgir nuevos problemas. La bruja que atacaría al reino sería Pirea, la bruja de las llamas tenía el poder de prender cualquier cosa y reducirla a cenizas. Primero Diamante, la princesa de la oscuridad, notó mucho calor en las galerías subterráneas de Tierra Negra.

Después Yara, princesa de los bosques, se encuentra incendiadas Jangaliana y Arcándida, hogar de los Reyes Nives y Gunnar. Están siendo atacadas por serpendragones (mitad dragones, mitad serpientes) y por la Unidad de Hierro, el escuadrón mejorado de Pirea. Todas las princesas y sus maridos se reúnen para hacer frente a las brujas grises y su magia sin color.

Jangaliana es salvada aunque la mitad del bosque estuviera incendiado. Arcándida es salvada gracias a Samah, la princesa del desierto, que envía una tormenta de arena para desorientar a los malvados.

Mientras tanto en Castilloblicuo las brujas están enfadadas, preocupadas y asustadas. Enfadadas porque no consiguen su objetivo, preocupadas por Aquaria y asustadas por su Jefa.

Yara y la bruja descubren que los serpendragones se mueven por túneles subterráneos secretos, cuando los reyes Nives y Gunnar descubren que los serpendragones son serpientes hechizadas y la Unidad de Hierro es solo metal.

Yara y la bruja se vuelven a enfrentar porque la bruja había transformado a su novio en piedra, le iba a hacer algo mucho peor cuando Yara se puso en medio y le dio a ella. No tuvo la satisfacción que quería y calló en un profundo sueño, igual que Aquaria. Al final Yara se recupera y todo acabó.





Me ha gustado mucho.

Laura, 5ºB.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.