La cortesía de España.

julio 13, 2014
Un nuevo año que asistimos al Festival de Teatro Clásico de Almagro. El pasado 10 de julio presenciamos la obra de teatro "La cortesía de España" de Lope de Vega interpretada por La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Josep María Mestres.
Es una obra de las menos conocidas de Lope de Vega en la que se funde lo cómico y trágico. Nos muestra los conflictos surgidos en torno al honor conyugal. La lucha entre D. Juan y Dña. Lucrecia personajes que se niegan la posibilidad de ser felices al interponer las convenciones a los sentimientos. 






"[...]Siempre he creído que el contacto con la buena poesía, con el buen teatro, la buena música... con el arte en general, nos hace mejores personas. La comedia de Lope nos permite reconocer como propios, sentimientos sublimes que posiblemente nunca hubiéramos llegado a elaborar por nuestra cuenta. Pero también pone el foco sobre los aspectos más negativos de la pasión amorosa: la inmadurez emotiva, la falta de confianza, la posesión enfermiza, el maltrato físico y psiológico...

Sumergirme en El Mundo de Lope, poniendo en pastel de la cortesia de EspañaSumergirme en El Mundo de apasionados actores y actrices que conforman La Joven Compañia Nacional de Teatro Clásico, ha sido uno de aquellos raros y preciados regalos que a veces te ofrece la vida. A todos ellos y ellas muchas gracias por su confianza y su entrega."

Josep María Mestres. Director del Montaje.



Tenemos mucha suerte al tener este festival tan cerca, por eso os animo a asistir a alguna de sus obras y me hagáis saber qué os ha parecido la experiencia de visitar un pueblo tan bonito como es Almagro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.