Orgullo y prejuicio

mayo 31, 2015
El último libro leído en el club de lectura una estupenda obra clásica de la literatura inglesa que no hay que dejar de leer.

"La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico,despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz."




La vida y las costumbres inglesas en aquella época a comienzos del  S.XIX eran muy distintas a las actuales. El futuro de las hijas dependía de la dote que se les daba, el afán de buscar un marido por el bolsillo y la posición social, lo poco valoradas que estaban las mujeres,...y un sin fin de detalles muy bien narrados que hacen que la lectura sea entretenida.
La narrativa es impecable y la descripción de los personajes logra que parezca que los conocemos de siempre . Rebeldía, orgullo, apatía, vanidad, hipocresía,... sentimientos muy bien definidos en los personajes hacen que parezcan actuales.
JANE AUSTEN (1775-1817) precursora de la novela moderna en Europa era hija de un pastor protestante que se ocupó personalmente de su educación.
Jane Austen heredera de la tradición realista de la novela inglesa, con una sutil descripción de la hipocresía social nos ha entretenido y nos ha fascinado.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.