SEMANA DEL LIBRO EN NUESTRO COLEGIO

abril 20, 2015
Hoy 20 de abril comenzamos nuestra Semana del Libro tan arraigada en el centro,como todos los años.
Este curso celebramos la Conmemoración del IV centenario de la publicación de la segunda  parte de Don Quijote de la Mancha.

Entre las muchas actividades que vamos a realizar hoy hemos comenzado con la lectura por megafonía  de una serie de poesías de diferentes autores dedicadas a los personajes  más conocidos del libro de Don Quijote de la Mancha. Han comenzado los alumnos de infantil, introduciendo el tema con la poesía "En un lugar de la Mancha".  Cada día serán los alumnos de cada nivel  de primaria los que continuaran el recital. 



Las poesías las hemos escogido del libro DON QUIJOTE CABALGA ENTRE VERSOS del autor Antonio A. Gómez Yebra  editorial EVEREST. Las poesías  son de poetas españoles y latinoamericanos de primera fila recreando diferentes aspectos de la obra de D Quijote a través de sus personajes con un lenguaje lúdico y musical sensible y armonioso.Con una buena ilustración acerca a los pequeños lectores a esta obra tan importante de nuestra literatura y de nuestra tierra.


Aquí podemos ver fotografías de trabajos y decoraciones de nuestro colegio en esta celebración:





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.