Semana del libro

junio 01, 2014
Entre las actividades que se vienen realizando en la Semana del Libro.Este curso hemos trabajado las LEYENDAS DE TOLEDO. Los alumnos han estado muy motivados con el tema ya que desde el Carnaval se han trabajado diferentes actividades relacionadas  con Toledo como por ejemplo descubrir y conocer El Greco, se han realizado excursiones a la ciudad, se han investigado las leyendas que son muy conocidas en nuestra cultura popular sobre todo desde el siglo XIX  ya que los escritores románticos las recopilaron y las pusieron de moda.
El certamen de cuentos que realizan los alumnos de primaria con motivo de este día del libro se ha basado en el tema de las leyendas toledanas y como broche final los alumnos y alumnas de 6ºB  representaron la leyenda "El Cristo de la Vega" recopilada y escrita en verso por Zorrilla. 





La obra teatralizada  se realizó con ayuda de las madres del club de lectura las cuales fueron leyendo un resumen de la obra y los alumnos/as representándola.




La actuación quedó fenomenal. FELICITAMOS desde aquí a todos los que la hicieron posible.Especialmente a los chicos que  se la aprendieron  en verso.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.