La caida de los dientes anuncia que nos hacemos mayores.

junio 23, 2013

El pasado viernes  estuve con una alumna de 1º de primaria que tenía un diente "en un hilo", esto me llevó a pensar que podría hacer una recomendación de un librito sobre este tema.

"La prima Clara"  de Holly Hobbies. Un libro de la colección de Choni y Chano (Edebé 2005). Escrito e ilustrado por la propia autora es una bonita historia en la que una pequeña cerdita llamada Clara pasa las vacaciones de verano junto a sus primos Choni y Chano en el Bosque de las Hayas. Se le cae un diente y ...comienza la aventura...Ya se lo anunciaba el bailoteo que tenía el diente y en uno de los chapuzones en el río...¡ay!  Salió del agua sin diente.

Las iustraciones son tan bonitas, llenas de detalles, de colores y expresiones que aportan más infomación que el propio texto que a su vez  es claro y vivo, fácil de leer y de contar.





El Ratón Pérez es quien se encarga de recoger los dientes de leche y dejar monedas bajo la almohada. Con esta historia padres e hijos desdramatizan la caida del primer diente para convertir este suceso en algo emocionante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.